Una bomba ciclónica amenaza a 75 millones de personas en EE.UU

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP).- El camino este fin de semana de una poderosa bomba ciclónica se está volviendo más claro a medida que 75 millones de personas desde los estados del Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra enfrentan potencialmente una peligrosa amenaza de fuertes nevadas y vientos huracanados, según los pronósticos.
Más de 75 millones de personas en el este de los EE. UU. están bajo alertas de clima invernal desde Kentucky hasta Carolina del Norte y Maine.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de ventisca para 4 millones de personas a lo largo de las áreas costeras desde Maine hacia el sur hasta Massachusetts y Nueva Jersey hacia el sur hasta Maryland. Se incluyen Boston, Atlantic City, Portland, Mainey Ocean City, Maryland, para nieve arrastrada por vientos fuertes. Esto creará condiciones de blanqueo y hará que viajar sea difícil o imposible. También se emitieron advertencias de tormentas de invierno incluidas la ciudad de Nueva York y Filadelfia. Se esperan nevadas impactantes y ráfagas de viento en estas áreas.
Se espera que la tormenta se forme este viernes frente a la costa de las Carolinas y luego se mueva hacia el norte por la costa este durante la noche hasta el sábado a medida que se fortalece rápidamente en un proceso llamado bombogénesis.
También conocido como bomba ciclónica, el proceso ocurre cuando una tormenta deja caer una cierta cantidad de presión atmosférica durante un período de 24 horas.
El este de Massachusetts, incluidos Boston y Rhode Island, podrían ver entre 12 y 61 centímetros de nieve combinados con ráfagas de viento de hasta 102 km/h, según múltiples modelos de pronóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares