RD no puede cargar con gastos de parturientas extranjeras

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP). – El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, afirmó que la Republica Dominicana no cuenta con las capacidades físicas y económicas para cubrir los gastos de las parturientas extranjeras.
Vásquez dijo que la cobertura de salud de las parturientas ha llegado a que este año a más del 40%, lo que no es posible seguir costeando el Estado dominicano.
“Nosotros tenemos un compromiso sagrado con los dominicanos y con los nacionales que viven en la República Dominicana de manera regular, pero no tenemos la capacidad de seguir atendiendo el incremento permanente de parturientas de extranjeras que vienen a la República Dominicana”, agregó el funcionario.
Las afirmaciones del Ministro de Interior y Policía, se producen en respuesta a las declaraciones de Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el particular.
La ONU le has solicitado a la Republica Dominicana detener las deportaciones de embarazadas haitianas por violentar los derechos humanos.
Sin embargo, Jesús (Chú) Vásquez declaró que las estadísticas hospitalarias de las atenciones a parturientas extranjeras cada día han ido aumentando en perjuicio del país.
“En los últimos tiempos en la República Dominicana tenemos unas estadísticas que cada día aumentan la cantidad de parturientas haitianas que dan a luz en los hospitales dominicanos”, dijo.
Añadio que se tomó la decisión a través del Consejo Nacional de Migración para que los casos de emergencias sean atendidos en los hospitales de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares