Destituyen al director de Inabie tras irregularidades en contratos

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP). – El presidente de la República Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil mediante el decreto 733-21, en sustitución de Cecilio Rodríguez.
También fueron cancelados cinco funcionarios de esa entidad luego de una investigación sobre la habilitación y adjudicación de 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para la distribución del almuerzo en las escuelas públicas.
Los funcionarios cancelados son José Alejandro Ceballos Paulino, quien se desempeñaba como director del Gabinete; el encargado jurídico, Andrés Montero Ferreras, Deiby Villalona de los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; el encargado del departamento Administrativo, Marino Laureano y Jesús Alcántara Alcántara, quien fungía como encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.
Quedaron habilitados para suplir a nivel nacional en total 2,372 suplidores, de los que solo cumplían con el pliego de condiciones 1,112 y fueron más los favorecidos que no calificaban.
La decisión se tomó el 2 de octubre pasado mediante el Acto Administrativo Acto/LPN/No. 0056/2021, emitido por el Comité de Compras del Inabie, en un proceso que estuvo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, que presentaran cocinas instaladas en el territorio nacional.
Desde hace varias semanas suplidores de alimentos escolares protestaron en demanda de que sean adjudicados en el proceso de licitación para la adquisición de alimentos para los centros educativos tras cumplir con todos los requisitos, al tiempo que denunciaron irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares