Pablo Milanés y otros artistas respaldan Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

Por: La Redacción.-

Cuba. (LP). – Artistas cubanos como Pablo Milanés, Yotuel Romero y William Levy manifestaron este lunes su respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada en Cuba por el grupo Archipiélago e hicieron votos para que el país pronto sea libre.
Desde España, donde está de gira, Pablo Milanés dedicó la canción “Flores del futuro” a Yunior García Aguilera, el organizador de la marcha, y “todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba”.
“Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años”, escribió Milanés en Facebook.
La letra de Flores del futuro dice: “hay un nuevo aliento que llevo por dentro que me está anunciando con lucidez/no todo está muerto, a alguien despierto que estará pensando por ti y por él/se abrirán esos caminos que vamos a recorrer despertando al moríviví, la dormidera, también la siempreviva/todas juntas harán el recuento final de los tiempos que van a terminar, lluvia para el jardín que regresa la esperanza muerta que volverá”.
Milanés, en el pasado vinculado al régimen cubano, también mostró en el mensaje su “desprecio a esas turbas que usan para representar lo mejor del pueblo”.
“Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!”, subrayó.
Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la canción “Patria y vida”, escribió que “el #15nov cambiará la historia definitivamente para nuestro pueblo sufrido #patriayvida” y se mostró seguro de que pronto él y los otros artistas podrán interpretar el tema en Cuba.

Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, también participante en la canción que se ha convertido en el himno de los que quieren un cambio en Cuba, condenó los actos de repudio contra opositores que han hecho público su intención de participar en la protesta cívica.
“Y la realidad es que la manifestación es un derecho a nivel mundial”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares