Usuario de Coinbase pierde 11 millones de dólares en 10 minutos

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP).- Una jueza federal estadounidense aprobó este octubre una orden para recuperar más de 600.000 dólares en bitcoines de un monedero de Huobi Global, después de que los investigadores descubrieran que formaban parte de un botín de 11,6 millones de dólares robados de una cuenta de Coinbase, informa Business Insider.
El pasado mes de abril, después de haber comprado 200 bitcoines, un usuario de Coinbase recibió una notificación que lo alertaba del bloqueo de su cuenta, reza la denuncia presentada por la Fiscalía de Estados Unidos, en Los Ángeles.
El usuario de la plataforma de comercio de criptomonedas, identificado como G.R., llamó a un número de teléfono que aparecía en la advertencia, pensando que contactaría con un representante del servicio de atención al cliente de la empresa, según los documentos judiciales.
Una persona no identificada respondió a la llamada y pidió a G.R. que hiciera una serie de cambios en la cuenta, como permitir el acceso remoto a ella, según se indica en la denuncia.
«Una vez concedido el acceso a la cuenta de la víctima, la persona no identificada aumentó el límite de transacciones diarias y también intentó desactivar ciertas notificaciones y configuraciones de alerta en la cuenta de la víctima», detalló Dan G. Boyle, fiscal adjunto Estados Unidos,en un documento presentado en septiembre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el Distrito Central de California.
En unos minutos, millones en bitcoines y XLM fueron retirados de la cuenta del usuario. «El valor total de la moneda virtual transferida desde la cuenta de la víctima entre las 2:02:40 PST y las 2:12:41 PST del 20 de abril de 2021 o alrededor de esa fecha, sin la autorización de G.R., fue de aproximadamente 11.570.138 dólares», declararon los fiscales.
El dinero fue entonces movido por un desconocido a través de una serie de transacciones entre varias cuentas. Alrededor de 10,2 bitcoines terminaron en una de Huobi Global, uno de los mayores intercambios del mundo, según los datos de los investigadores, que presentaron una solicitud de confiscación para reclamar esos bitcoines.
A primeros de octubre, la jueza Dolly M. Gee aprobó la solicitud de orden judicial y se publicó una notificación por si alguien que no fuera G.R. quería reclamar la propiedad de los 10,2 bitcoines.
«Huobi ha accedido a mantener congelados los fondos a la espera de la resolución de la acción de confiscación», explicó Thom Mrozek, portavoz de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Los Ángeles. «Nadie ha sido arrestado o acusado, pero nuestra investigación está en marcha», agregó. Hasta el momento, Huobi Global y Coinbase no han comentado el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares