Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida

Por: La Redacción.

Santo Domingo, R.D. (LP).- Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.
Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.
También se recuerda que alrededor de 1,8 millones de personas murieron en 2020 por cáncer de pulmón el pasado año a causa del consumo de cigarrillo en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo a los informes esta cifra representa el 90% de las muertes por esta afección, situación que sigue en aumento pese a las medidas y la campaña de orientación sobre el mal.
Fumar cigarrillo causa más de 480.000 muertes cada año solo en Estados Unidos, es decir, casi una de cada cinco muertes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.
Los fumadores hombres tienen una probabilidad 25 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores, mientras que en las mujeres esta posibilidad es de 25,7 veces, según los CDC.
Mientas que el cáncer colorrectal afecta las porciones intestinales inferiores del sistema digestivo, el colon y el recto y, en 2020, cobró la vida de 935.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares