Bolsonaro advierte que Brasil enfrentará escasez de alimentos

Por: Redacción.-

Brasil. (LP).- El presidente de este país, Jair Bolsonaro, ha advertido este jueves que su país enfrentará «problemas de abastecimiento» de alimentos en el 2022, a causa de la crisis energética por la que atraviesa China.
«Debido a la crisis energética, China ha reducido la producción de fertilizantes. Ya han subido de precio, va a subir más y habrá escasez», dijo el mandatario, citado por la prensa local. «Vamos a tener problemas de abastecimiento el año que viene», continuó, señalando que Brasil es uno de los productores agrícolas más importantes del mundo.
Además, aseguró que la Secretaría de Asuntos Estratégicos brasileña está elaborando un plan de emergencia sobre fertilizantes.
Crisis energética china
La crisis energética ha obligado a varias provincias de China a poner en marcha medidas de racionamiento de electricidad. La causa de esa crisis es que el gigante asiático todavía depende en gran medida del carbón, que proporciona alrededor del 70% de la generación de la electricidad, que escasea y se ha vuelto demasiada cara.
Los efectos de ese problema ya se están sintiendo en Brasil, donde la agroindustria enfrenta dificultades para comprar fertilizantes y pesticidas.
Fuentes del Gobierno brasileño señalaron que la crisis energética china tendrá un impacto en la producción agrícola del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares