Crecen los temores por riesgos en vacunados contra Covid-19

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Tras los temores por los riesgos de que algunas de las vacunas contra la covid-19 causen coágulos, un nuevo efecto adverso registrado en un pequeño número de personas vacunadas está causando preocupación en distintas partes del mundo.
Se trata de una inusual enfermedad neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré (SGB), un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y genera la parálisis progresiva de los músculos.
A finales de julio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) emitió una advertencia tras la aparición de 34 casos sospechosos de SGB en personas que se habían inoculado contra el coronavirus.
Veintisiete habían recibido la vacuna de AstraZeneca, cuatro la CoronaVac y tres la Janssen.
El 9 de julio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) había advertido sobre un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el SGB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares