Apagones seguirán por dificultades estructurales

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó que siempre ha habido apagones en nuestro país y que seguirán, debido a que hay otras dificultades estructurales en torno al caso.
Aunque, agregó que el servicio eléctrico podría mejorar con la llegada del carbón para las plantas de Punta Catalina.
“Apagones hay antes de la construcción de Punta Catalina, apagones había cuando teníamos carbón y apagones seguirán existiendo por un tiempo debido a que hay otras dificultades estructurales”, dijo el ingeniero Almonte.
De acuerdo a Almonte, Punta Catalina tiene varios días trabajando a toda capacidad y lo continuará haciendo con el carbón que requiere, “y eso se supone que va a reducir la inestabilidad de la fuente de servicio”.
Sin embargo, el ingeniero sostuvo que todavía hay mucho que hacer en el sector eléctrico.
El barco Algoma Value, procedente de Puerto Bolívar, en Colombia, trajo 60 mil toneladas de carbón mineral para la Central Termoeléctrica Punta Catalina que se ha mantenido operando y oferta al sistema 680 megavatios.
El ministro de Energía y Minas precisó que se trata del primero de cinco cargamentos de 60,000 toneladas de carbón cada uno, para un total de 300,000 toneladas métricas.
Sostuvo que Punta Catalina tiene carbón asegurado para lo que resta de año si se toma en cuenta las 400 mil toneladas de la licitación de urgencia iniciada en esta semana, más las 900 mil toneladas de otra licitación que había sido iniciada en junio.
Puntualizó que Punta Catalina no ha dejado de operar por falta de carbón y que en la actualidad las dos plantas suministran al sistema 680 megavatios, 350 megavatios una y 330 la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares