Médicos suspenderán servicios a la ARS Mapfred Salud

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP). – el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron la paralización de sus servicios de consultas a la ARS Mapfred Salud (antigua Palic) a nivel nacional, en busca de consensuar sus demandas relacionadas a los tarifarios, códigos y recetas médicas.
El paro iniciará el lunes 10 de mayo hasta el domingo 16. De no ser cumplidas las semanas el plazo se podría ampliar.
El presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, explicó que dentro de sus exigencias está el aumento de un 60 % a los tarifarios.
“Hay dos demandas que las ARS tienen en sus manos y pueden resolver inmediatamente, que son los códigos y las recetas. Hay cientos de médico esperando código, cientos de especialista de no ejercen”, dijo.
Nicasio resaltó que las personas deben pagar las recetas que le indican los médicos que no tienen código, aún contando con seguro.
“La receta no puede ser manejadas por las ARS, todo médico con un exequatur reconocido por CMD o que pertenezca alguna Sociedad Médica Especializada tienen que cubrirle el medicamento”, aseveró.
Entre tanto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aclaró que está situación no se presente con todas las ARS, sino que son Mapfred, Universal y Humano las que sin un código no ofrecen la cobertura de las recetas médicas.
Con relación al tema del tarifario, Suero calificó de injusto el pago que se les realiza a los médicos por consulta, que ascienden a 800 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares