Abinader preside la inauguración del Centro Médico de Diabetes

Por: el país.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El gobernante de la República, Luis Abinader, presidió este martes la inauguración del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe), el cual se dedicará a la atención integral basado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia.
El hospital, ubicado en el sector de San Gerónimo, Distrito Nacional, está construido con los más altos estándares internacionales, cuenta con un personal altamente calificado y tecnología de última generación, enfocado en mejorar la calidad de vida de la población diabética y que sufre otras enfermedades crónicas.
El Cemdoe es un centro totalmente digitalizado y protocolizado, ambos aspectos innovadores en el sector salud, sustentado en procesos, estándares y políticas internacionales que le permiten perfilarse como un centro de clase mundial, robusteciendo la oportunidad de la exportación de los servicios a través del turismo de salud.
Mariela Vicini, fundadora del centro, expresó en sus palabras de apertura, que su mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas del pie diabético como consecuencia de esta devastadora enfermedad.
“Uní esfuerzos hace poco más de 10 años con el doctor Pedro Mena, para crear un plan de apoyo social a través de una fundación. Esta experiencia tan humana y significativa nos sensibilizó sobre la gran necesidad de ofrecer un espacio que pudiera tener más amplio alcance y que fuera autosostenible para poder impactar una mayor cantidad de personas; así surge la idea de fundar un centro de salud especializado y centrado en el paciente y en su núcleo familiar, orientado a la prevención y cura de pacientes diabéticos”, dijo Vicini.
Por su parte, el director ejecutivo del Cemdoe, Gastón Gabin, explicó que “la gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, ya que proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”.
Más del centro
El nuevo Cemdoe, levantado sobre 20 mil metros de extensión territorial, alberga 42 consultorios con 24 especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares