Medina garantiza PLD ganara en primera vuelta las elecciones

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- El presidente Danilo Medina garantizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganara las elecciones del próximo 5 de julio contra todos los pronósticos.
Medina dijo que las encuestas publicadas en los últimos días que han favorecido al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, forman parte de un “escenario falso”.
“Nosotros ganaremos las elecciones, yo no sé si en primera o segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar”, sostuvo el Jefe de Estado durante una reunión con el comité político del PLD.
Según Medina, el objetivo del partido opositor es decir que el PLD le hizo fraude cuando vengan los resultados de las elecciones, tras insistir que es parte de un plan, al estar muy lejos de la realidad.
“¿Qué ha hecho el compañero Gonzalo Castillo para que le quite votos al PLD? Lo que ha hecho es sumarle votos al partido. Entonces, ustedes tienen que estar claros, aquí de lo que se trata es crear un escenario falso, de victoria en primera vuelta”, se auto respondió.
El mandatario coincidió con el expresidente Leonel Fernández, tras manifestar que “es muy difícil” ganar en primera vuelta cuando hay más de dos fuerzas políticas compitiendo, haciendo referencia a la Fuerza del Pueblo, partido que dirige Fernández, el cual, según Medina, se ha mantenido en 9.5%.
“Es difícil (ganar) pero no imposible, y con los datos que uno tiene, Gonzalo tiene la posibilidad de irse en primera vuelta”, añadió.
Sobre la situación política también habló hoy el presidente del PLD, Temístocles Montás, quien restó credibilidad a los sondeos independientes publicados esta semana que ubican en un segundo lugar al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, por detrás de Luis Abinader, del PRM.
“Hay toda una línea de manipular a los dominicanos a los fines de desmotivar el voto a favor de Gonzalo Castillo”, dijo Montás, también en la reunión del PLD.
Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares