Unctad prevé que el comercio mundial descienda este año un 20%

Por: RT.

Washington. (LP).- El comercio global de mercancías cayó un 5% en el primer trimestre del año respecto al último de 2019, descenso que podría ser del 27% en el segundo trimestre y del 20% para todo 2020, mostraron este jueves datos publicados por la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).
“Sigue habiendo muchas dudas sobre una posible recuperación económica en la segunda mitad del año”, destacó al conocerse estas cifras la directora de Unctad para comercio internacional, Pamela Coke-Hamilton, en un comunicado.
Por regiones, el informe subraya que el sur de Asia y Próximo Oriente son la zona más afectada por el desplome de los intercambios en la actual coyuntura, con una caída de más del 40% del comercio de mercancías en abril, mientras que Asia Oriental-Pacífico parece recuperarse, con descensos por debajo del 10%.
China registró en abril un crecimiento del 3% en sus exportaciones, por lo que según la Unctad ha mostrado mejores cifras que las otras grandes economías mundiales, aunque “la recuperación podría ser efímera”, ya que en mayo volvió a sufrir una caída del 8% en su comercio exterior.
Por sectores, los datos preliminares muestran que el comercio en el sector energético y la automoción están viéndose especialmente afectados, con caídas del 40% y el 50%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares