Los Toros del Este campeones de temporada 2019-2020

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (ET).- Los Toros del Este vencieron anoche siete carreras por una a los Tigres del Licey, en un partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para de esa manera coronarse campeones de la temporada 2019-2020.
El equipo de La Romana se corona por tercera vez en el béisbol invernal dominicano. Habían ganado las temporadas 1994-95 y 2010-11.
La serie final terminó 5-3, pactada a un 9-5.
Junior Lake gana su tercera corona seguida, una con las Águilas, otra con las Estrellas y ahora con los Toros. Lo mismo lo hace Yunesky Maya.
Para Lino Rivera es la segunda corona en el béisbol dominicano. Ganó con el Licey en la campaña 2017-2018, y ahora en la 2019-2020.
Resumen del partido
Los Toros, que dispararon 11 indiscutibles, se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor, el panameño Paolo Espino, quien tiró 5 entradas y 2 tercios sin permitir anotaciones, para acreditarse la victoria.
La labor de Espino fue completada por los relevistas Jarlín García, Tim Peterson, Anthony Carter, Keury Mella y el cerrador Ramón Ramírez, para dejar a los perdedores en 5 imparables.
El conjunto con sede en La Romana, dominó la serie regular (34), la semifinal (12) y se impuso en la final apaleando a los Tigres (5), para terminar con 51 juegos, haciendo un punta a punta.
Los ganadores tomaron control del partido en el cuarto episodio, al anotar una carrera contra el abridor Lisalverto Bonilla, fruto de sencillo remolcador del jardinero Abraham Almonte.
La segunda vuelta de los visitantes la llevó al plato el intermedista Alen Hanson, con vuelacercas en el séptimo, ante los envíos del relevista Brennan Bernandino.
La tercera vuelta se produjo ese mismo episodio, por lanzamiento salvaje del relevista Alfredo Simón, que permitió anotar desde la antesala al veloz Rubén Sosa.
La tropa perdedora su única carrera en el séptimo por sencillo al prado izquierdo del emergente Carlos Franco, para descontar ventaja 1-3.
En ese capítulo los locales llegaron a tener la carrera del empate en la inicial con un out, pero el relevista Carter dominó a los siguientes bateadores, para mantener la pizarra 3-1.
Sin embargo, los Toros volvieron a la carga en el octavo, por sencillo del campocorto Jorge Mateo, para ampliar el marcador 4-1.
Mateo robó la intermedia, se movió a la antesala por rodado al cuadro y luego anotó la quinta por sencillo del receptor Fernando Flores.
La sexta rayita la empujó el jardinero Junior Lake con triple por el jardín derecho, y quien luego anotó por elevado de sacrificio del inicialista estadounidense Peter O’Brien.
El lanzador perdedor fue el dominicano Bonilla (0-1), quien tiró cinco entradas de una carrera.
Los Tigres, ganadores de 22 títulos, han perdido sus últimas 2 series finales, ya que en la campaña 2017-18 cayeron ante las Águilas.
La corona estaba en poder de Estrellas de Oriente, que en la temporada pasada derrotaron a los Toros, para poner fin a una cadena de 51 años sin lograr un título de ligar.
Los Toros jugarán en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares